Petición de apoyos


Desde RQTR, asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queer de la Universidad Complutense de Madrid, estamos haciendo una campaña de apoyo y petición de fondos por el caso de las capillas universitarias, que de momento tiene como imputados, entre otros, a cuatro activistas de nuestra asociación en un proceso judicial abierto.

Como bien sabréis hemos sido y somos blanco de la derecha política, mediática y religiosa, y los ataques de los sectores sociales más retrógrados y reaccionarios contra quienes luchamos por la libertad, la igualdad y la diversidad no cesan. Basta recordar algunas noticias recientes para ejemplificar la campaña represiva y criminalizadora que estamos sufriendo:


Por ahora tenemos que hacer frente a unos gastos de notaría (80 euros), procuradora (200) y abogado (600 por persona imputada) que tenemos que pagar con urgencia. Como podréis imaginar, prevemos que estos gastos seguirán en aumento en la medida que tenemos un proceso abierto. Y además creemos que en lugar de cárcel, las medidas a las que nos enfrentamos podrían ser igualmente económicas.

Somos una asociación ambiciosa en nuestros objetivos, joven en nuestras maneras, y muy modesta en nuestros medios económicos, como bien sabéis. Por todo esto, os pedimos solidaridad con nuestra situación y que nos ayudéis económicamente en la medida que os sea posible y queráis.

Esta es nuestra cuenta en Caja Madrid:
2038 1122 6160 0065 8259

Titular: ROSA QUE TE QUIERO ROSA
Banco: Caja Madrid, delegación Calle Hilarión Eslava,29 Madrid 
Cuenta: ES60 2038 1122 6160 0065 8259
Identificación española del banco: ES60
Entidad 2038
Sucursal 1122
Dígito Control 61
Cuenta 60 0065 8259

De cualquier manera, os agradecemos vuestro apoyo emocional, vuestro compañerismo y vuestro tiempo. Difundid esta información, toda ayuda es bienvenida. Confiamos en vuestra solidaridad.

Seguiremos luchando por una universidad feminista, laica y sin capillas, donde los derechos LGTBQ estén más presentes que nunca.

Hasta pronto,


PD: Publicaremos una nota de agradecimiento en nuestra web y blog con los nombres de las personas que nos habéis ayudado, si no deseas aparecer, háznoslo saber. Gracias.

4 comentarios:

Cristina dijo...

¿Pero de qué se les acusa exactamente? ¿De verdad es delito desnudarse en una capilla?

RQTR dijo...

Vaya que sí... hay un delito tipificado que se llama "profanación", en un estado laico, ¿Qué te parece?

Cáscara Chicas dijo...

Publicado en nuestro portal LGTB "Cáscara amarga", mucho ánimo!

http://cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/384-peticion-de-apoyo-para-los-companeros-de-rqtr.html

Cristina dijo...

@RQTR, España no es laica, es aconfesional. Es un pequeño matiz que aún le permite a la Iglesia hacer lo que le da la gana.