Fiesta aniversario


LA ASOCIACIÓN "RQTR" CONMEMORA SUS 17 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB

RQTR - Madrid, 27 de febrero de 2011

Anoche se celebró la fiesta conmemorativa del 17º aniversario de la fundación de RQTR ("erre que te erre"), la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Universidad Complutense de Madrid. RQTR fue la primera asociación universitaria LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que se creó en España, en 1994.

En el Espacio Social CONSENTIDO de Madrid RQTR reunió a más de 100 personas que alguna vez fueron parte o colaboraron con la asociación: fundadoras, activistas de la asociación, simpatizantes, activistas históricas del movimiento LGTB español, compañeras/os y profesoras/os de la Universidad. Se trataba de compartir juntos un buen rato y hacer memoria en una fiesta por todo lo alto. Hubo un 'photocall', disfraces y se dio lectura a un Manifiesto reivindicativo y de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con la asociación a lo largo de los últimos 17 años.

En estos diecisiete años de lucha en favor de la liberación sexual RQTR se ha consolidado como un colectivo progresista y atento a la diversidad no sólo sexual, buscando alianzas con otros movimientos y asociaciones y posicionándose a favor de los derechos humanos de las personas LGTB, contra la discriminación y sumándose a las iniciativas de izquierda dentro y fuera de la Universidad. RQTR demuestra con su trayectoria que existe otra forma de hacer activismo LGTB al margen de las instituciones y las subvenciones.

RQTR es un colectivo compuesto por estudiantes de Universidad cuyas líneas de actuación son la visibilidad de la realidad LGTB y queer, la educación y la formación de sus activistas y de la sociedad general y la sensibilización ante los problemas que sufren las personas LGTB. Sus actividades principales son las charlas, videoforums, mesas redondas con expertas/os, y documentación del activismo LGTB en Madrid. Actualmente tiene su sede en un despacho de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (Somosaguas, Madrid, España).

RQTR Despacho (L-V) +34 913942828
Lucas Platero, Alberto Hidalgo

ALGUNAS FOTOS DE LA FIESTA
Más fotografías en alta calidad de la fiesta disponibles a petición

Las/os activistas actuales: Iara, Alberto, Ane y Héctor

Miembros fundadores de RQTR: Luis, Yoli, Boni y Lucas

Algunas/os de las/os activistas 1995-1999
Todas las fotografías son de libre distribución acreditándolas: "Adolfo Sánchez Aparicio/RQTR"


Spot conmemorativo "¡Ya casi somos mayores de edad!"

Manifiesto leído en la Fiesta "RQTR CUMPLE 17 AÑOS"
Enlace a la convocatoria de la fiesta de aniversario
Enlace directo a la web de la asociación

Fotografías de otras actividades recientes de RQTR