RQTR desde 1994

(tomado de la web oficial de RQTR)
rqtr surge de una iniciativa unipersonal en Octubre de 1994, cuando Raquel/Lucas Platero a la vuelta de Estados Unidos y tras la experiencia de la Asamblea de Mujeres de la Complutense y su paso por el Colectivo de Feministas Lesbianas de Madrid, reúne a 4 estudiantes que contacta en cines y bares (Adoratriz, bajo el almendro de Psicología; Luis Carlos, Sociólogo, en un cine y que trae a Boni de Sociología y Yoli de Económicas). Este pequeño grupo pionero lanza su primera campaña en el Campus de Somosaguas, que es contestada por 38 personas que acuden un Jueves al Aula Okupada de Sociología y celebran su primera asamblea.

Era un momento muy excitante en el que participan personas de otros grupos y la universidad era un lugar de lucha. La lucha por la visibilidad del SIDA/vih y contra la hipocresía que minimizaba su impacto, cuando éramos considerados grupos de riesgo y no podíamos ni donar sangre; besadas protesta, carteladas, fiestas de visibilidad, manifiestos ...

Le siguieron más campañas de visibilidad, denuncias de textos homófobos, Semanas Diferentes, conferencias... poco a poco y desde entonces hemos ido evolucionando a lo largo de casi diez años. Somos un grupo heterogéneo, que ha experimentado diferentes momentos asociativos, con la participación del alumnado de la UCM, y durante dos años de la UAM.  Cada nuevo curso escolar se incorpora nueva gente, esto supone una gran riqueza y también un gran dinamismo, pero también un gran movimiento y cambio de nuestras activistas.

En 1994, cuando empezamos a hacer cosas, no teníamos mucho interés por documentar las cosas,
aunque sí en hacer y experimentar... os presentamos un resumen gráfico de los primeros años (1995-1998):






Orgullo 1995 

En estas celebraciones del 28 de junio sólo se cortaba un poquito la Calle Alcalá....... y no había tantos "mirones". Algo más de reivindicación y menos de bares.
 




 

Nuestra mega-pancarta ...





Todas son fotos de Cristina Fernández-Laso





"Aquellos maravillosos años de RQTR 1996":
Trabajo de equipo en Berzosa del Lozoya (Madrid)



Trabajamos sobre los estatutos, la forma de trabajo, la ideología... 1996


 



Gente muy maja, tíos y tías currando un montón... la base de RQTR 1996
 

Manuel currando en mil ideas, incluída la web... pionera en la UCM y en el movimiento LGTB 






el grupo que participó en la planificación estratégica de 1996 (redacción de Estatutos y mil cosas más)


 



1997 
Mani por los derechos de las parejas GLTB - 22 Febrero 1997






Carnaval RQTR 1997 - ¡Las enfermeras que todo lo curan!




 
















Orgullo 1997



A partir de este momento RQTR desarrolla una actividad continuada hasta 2011. Teneis las Memorias anuales desde 1996 hasta 2005 en el siguiente enlace (ver todo lo realizado). Posteriormente la página web disfruta de una remodelación y queda tan bonita como ahora informando de la frenética actividad en favor de la visibilidad, la educación y la sensibilización de las personas LGTBQ.