Azerbayán prohíbe la propaganda heterosexual

(noticia enviada por Javi Sáez, ¡¡te amamos!!)
28 Nov 2011. EFE.


Una nueva normativa aprobada por el parlamento azerí el viernes pasado (25 Nov) prohibirá la promoción de propaganda heterosexual a menores. Cualquier libro infantil, película, documental, serie de televisión o contenido escolar que hable sobre la existencia de  personas heterosexuales o muestre escenas de la vida cotidiana de estas personas será censurado. Asimismo, el personal docente que hable en colegios o institutos sobre la existencia de relaciones afectivas entre personas de distinto sexo podrá ser expulsado de su puesto de trabajo por “promoción de la heterosexualidad”. El objetivo es evitar que los menores puedan llegar a considerar la heterosexualidad como algo “normal”.

Representantes religiosos de las comunidades católica, musulmana y judía de diversos países han recibido con satisfacción esta medida, valorando que servirá “para proteger a las familias” y señalando que persigue “el bien de los niños y las niñas”. Los gobiernos de Rusia, Serbia, Polonia, Lituania y Letonia se plantean tomar medidas similares en los próximos meses.

Las autoridades azeríes han explicado asimismo que “el gobierno azerí no tiene nada contra los heterosexuales, sabemos que también son seres vivos, y tienen todo nuestro respeto. Simplemente no deseamos que hagan alarde de su heterosexualidad en público, dado que eso es algo que pertenece a la esfera privada, como todo el mundo sabe”.

No hay comentarios: