Seguimos con el rodaje: Mayka Cuadrado


Este sábado dia 5 de Febrero estuvimos en la facultad toda la mañana, entrevistando a Mayka Cuadrado, y lo pasamo fenomenal. Contamos con el equipo incondicional pero también con Clarissa González y su mirada cinematográfica... Todo un lujo.

Mayka nos estuvo recordando todo el período en el que hizo activismo, a finales de los noventa y principios de la década del 2000, lo importante que ha sido para todas y todos nuestra formación en rqtr, al tiempo que hemos hecho la carrera. De muchas personas que cada cual han sumado un poquito en este camino por el cambio social y las libertades sexuales.

(en esta foto parecemos rqtr al salir de clase, 17 años mas tarde)


Cuando le preguntamos qué evocaba al pensar en rqtr, se le venía a la cabeza la palabra "AMISTAD". Y es que, hay algunas cosas que son atemporales.

Nos habló de las habilidades que tuvo que poner en práctica, las acciones desarrolladas, las amistades que mantiene a día de hoy, la conciencia política que le surgió... de todas las cosas que unen su pasado en rqtr al presente de su vida de hoy; cómo su pasión por el feminismo y el activismo tiene que ver con ese pasado.

¡Consiguió emocionar a todo el mundo!

(vease foto de clarissa y natxo por los suelos)

No hay comentarios: