Entrevista con Antonio Pulido


¡Ha sido un placer conversar con Antonio Pulido! Nos ha recordado las claves de la identidad de rqtr, como es, por ejemplo, la importancia de las alianzas con los movimientos sociales de la izquierda social. Y una forma de materializar este espíritu fue el papel que tuvo rqtr en la creación del Bloque Alternativo.

De sus grandes aportaciones a rqtr nos recordó las elecciones a junta de facultad en cc. políticas sociología que coordinó, ¡¡en las que tuvimos tanto éxito!!

Nos habló de la numera representación en los organos de gobierno de la facultad de rqtr, donde se analizó la participación de las mujeres y las nuevas tecnologías, la actuación que se realizó con la organización de unas jornadas específicas.

También evocamos la realización de las jornadas estatales de jóvenes contra la homofobia, coordinadas por rqtr, donde se involucró también el grupo Liberacción y donde se abordaron cuestiones LGTBQ punteras como el activismo en Palestina con una mirada Queer.

Antonio, ¡¡tenemos tantas cosas que agradecerte...!! entre ellas los logotipos e imagenes que seguimos utilizando, en colores vivos y divertidos. Y en esa línea, uno de los eslogans que nos recordó era aquel de:"Para que la única norma sea norma duval"...

Nos hizo ser ser conscientes de que en el activismo hay sitio para el humor, la hipervisibilidad y pasarlo bien. (Ojalá no se nos olvide nunca)

No hay comentarios: