RQTR apoyando a Feminismos

hola, hoy queremos compartir esta convocatoria de la Comisión de Feminismos de 15M en defensa del derecho al aborto, una lucha fundamental del feminismo y en la que tenemos que involucrarnos todas y todos.



El 28 de septiembre os convocamos a la manifestación por el derecho al aborto
 “DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL”

28 de septiembre
19 horas
Puerta de Toledo

¡Difunde, ven y lucha!

¿POR QUÉ EL 28 DE SEPTIEMBRE?
Porque el 28 de septiembre se celebra la Campaña por la Despenalización del Aborto desde hace años en América Latina y el Caribe y este año por primera vez de forma global. A esta campaña se han sumado ya otras ciudades del estado español.

MANIFIESTO DE FEMINISMOS 15M CON MOTIVO DEL 28 DE SEPTIEMBRE
Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no sólo ético, sino también político : el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida les presenta y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición : no obliga a nadie.
La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son sólo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.
Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.
Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva, la prevención del embarazo no deseado, porque éste es el problema, y el aborto es una opción.
Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.

No hay comentarios: