RQTR con el profesorado en lucha


           Como estudiantes de una universidad pública, como es la Universidad Complutense, queremos mostrar nuestro más cariñoso apoyo a todo el profesorado que está protestando ante las injustas medidas promovidas por este gobierno autonómico de extrema derecha. Cada vez que pensamos en un problema social, ya sea la delincuencia juvenil, los trastornos de la alimentación o la homofobia, pensamos que el mejor antídoto es la educación. Esa misma educación que requiere mimos, recursos, apoyo incondicional y valoración social. Nada más lejos de lo que estamos viviendo en este momento en la Comunidad de Madrid.
           
            Nos avergonzamos de presidentas que no saben poner tildes ni puntuar adecuadamente un texto, que quizás podrían beneficiarse de tener un buen profesor en cualquiera de las Escuelas de Adultos de la Comunidad de Madrid. Eso si, si no las cierran o el profesorado tiene demasiado trabajo o alumnado para poder prestar toda la atención que se quiere en el aula.

            Como hemos demostrado a lo largo de los 18 años de nuestra trayectoria, RQTR quiere expresar su más acalorada defensa de una educación pública, laica, de calidad, participativa, feminista y LGTB, y su firme rechazo a los embates conservadores contra uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.

Por ello, invitamos a la ciudadanía y especialmente a los colectivos LGTB a solidarizarse y secundar las movilizaciones del profesorado en lucha.

            ¡Si tocan a la pública, no tocan a todas! ¡¡Defiéndela!! 

1 comentario:

~~Esfera Comunista~~ dijo...

A la mayoría de políticos la educación pública se la trae al viento, muchos de ellos llevan a sus hijos a colegios privados.

Si la cuestión es ahorrar, que les quiten las subvenciones a los concertados, ¿no?