Azerbayán prohíbe la propaganda heterosexual

(noticia enviada por Javi Sáez, ¡¡te amamos!!)
28 Nov 2011. EFE.


Una nueva normativa aprobada por el parlamento azerí el viernes pasado (25 Nov) prohibirá la promoción de propaganda heterosexual a menores. Cualquier libro infantil, película, documental, serie de televisión o contenido escolar que hable sobre la existencia de  personas heterosexuales o muestre escenas de la vida cotidiana de estas personas será censurado. Asimismo, el personal docente que hable en colegios o institutos sobre la existencia de relaciones afectivas entre personas de distinto sexo podrá ser expulsado de su puesto de trabajo por “promoción de la heterosexualidad”. El objetivo es evitar que los menores puedan llegar a considerar la heterosexualidad como algo “normal”.

Representantes religiosos de las comunidades católica, musulmana y judía de diversos países han recibido con satisfacción esta medida, valorando que servirá “para proteger a las familias” y señalando que persigue “el bien de los niños y las niñas”. Los gobiernos de Rusia, Serbia, Polonia, Lituania y Letonia se plantean tomar medidas similares en los próximos meses.

Las autoridades azeríes han explicado asimismo que “el gobierno azerí no tiene nada contra los heterosexuales, sabemos que también son seres vivos, y tienen todo nuestro respeto. Simplemente no deseamos que hagan alarde de su heterosexualidad en público, dado que eso es algo que pertenece a la esfera privada, como todo el mundo sabe”.

25 noviembre en lucha contra la violencia

Quisiéramos recordar las palabras de AUDRE LORDE en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y la violencia de género que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales:


"Mis silencios no me han protegido. Vuestros silencios no os protegeran. Pero con cada palabra real que he pronunciado, con cada intento realizado de decir las verdades que aún ando buscando, he entablado contacto con otras mujeres que buscan conmigo esas palabras que pueden encajar en el mundo en el que todas creemos. (...). Los motivos del silencio están teñidos de miedos. (...) Hay multitud de silencios que deben romperse" . Las mujeres de Juarez dicen: "Nos mataron el miedo". Por ellas y por todas las mujeres que rompen el silencio, dejando de ser sólo víctimas y siendo tambien guerrera"

Maltrato en relaciones entre mujeres


ERES UNA MALTRATADORA CUANDO:

-      Te digo que NO quiero que vengas a mi casa y vienes.
-      No quiero hablar contigo y te pasa horas gritando en la puera de mi casa,coaccionándome al saber que no quiero molestar a mis compañeras de piso.
-      Amenzas con quedarte toda la noche para obligarme a hablar contigo
-      Me haces pasar miedo, a mí y a mis compañeras de piso, llegando incluso a intentar entrar en el portal a la fuerza.
-      Las agredes a ellas también en tu empeño en hablar conmigo, y las llamas “matonas” por defenderse.
-      Anulas mi capacidad de reacción por tu insistencia desproporcionada.
-      Invades mis espacios de seguridad (feministas), que antes no frecuentabas.
-      Sigues acosándome un mes después, llamándome y enviándome emails.
-      Me insultas y ridiculizas mis creencias para empequeñecerme.
-      Aprovechas la legítima defensa de mis compañeras para victimizarte y anular mis argumentos.
-      Me haces sentir culpable ante todo esto porque tú “sólo querías pedirme perdón”.
-      Intentas ponerme en el papel de agresora manipulando a la gente con tu versiónvictimista de la historia.

NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES, NO SÓLO AGREDEN LOS HOMBRES.

¿Quieres participar en un estudio sobre el maltrato en relaciones entre mujeres?  Si has vivido violencia en relaciones con mujeres 


Garantizan el anonimato de todas las personas que colaboren en el estudio.

entrevista con RQTR

Dos manzanas nos hizo una entrevista, dentro de su serie de entrevistas con organizaciones LGTB, y aquí os dejamos el enlace donde Hector y Lucas responden a algunas de las preguntas.